Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera

9 días Exclusivo para fotógrafos
9 días desde
1598 €
Viaje fotográfico a Sri Lanka
La mágica isla de Sri Lanka ofrece infinitas oportunidades fotográficas. La maravillosa combinación de un paisaje suave y exuberante, una cultura fascinante y una vida silvestre rica y variada significa que nunca faltarán sujetos para fotografiar. Sri Lanka es un conjunto de templos hindús, extensas plantaciones de té, diversidad de religiones, playas vírgenes, estatuas de buda, selvas y paisajes que difícilmente podrá olvidar. A esto se añade la amabilidad de sus gentes, lo que lo convierte en un precioso destino al que no hay que dejar de fotografiar. A todo esto no hay que olvidarnos de sus aves de bellos colores o las hermosas mariposas, combinados con las manadas de elefantes que caracterizan este precioso país.

Itinerario


Día 1 - España - Colombo

Salida en vuelo de línea regular (opción con vuelos incluidos) con destino Colombo. Llegada, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Resto del día libre.

Negombo es una ciudad costera importante en Sri Lanka, con una ciudad de playa modesta cerca del aeropuerto internacional de Bandaranaike, en la costa oeste de la isla y en la desembocadura de la laguna de Negombo, en la provincia occidental. Sri Lanka Negombo es conocida por su enorme y antigua industria pesquera y sus playas de arena. Dependiendo de la hora de llegada, tendremos oportunidad  de hacer algunas fotos del atardecer en las hermosas playas de Negombo.

Día 2 - Negombo - Mercado de Pescado - Anuradhapura (Media Pensión)

Desayuno temprano y salida para fotografiar el mercado de pescado de Nogombo. Se trata de un popular mercardo con muchas posibilidades fotográficas, emplazado en la misma playa mientras descargan el pescado directamente de los barcos. Veremos a los pescadores y vendedores desenredar sus redes de pesca y colocando los pescados para que se sequen al sol en la orilla. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, traslado a Sigiriya a través de Pinnawala, donde pararemos para sacar unas fotos en el Orfanato de Elefantes. Este orfanato se inauguró en 1975 para acoger a los elefantes abandonados y heridos. El santuario tiene unas 25 hectáreas de exuberante vegetación y una población de unos 77, entre elefantes adultos y bebés. El mejor momento para la visita es a la hora que les dan de comer y los bañan en el río. Alojamiento en Sigiriya.

Día 3 - Sigirya - Fortaleza de la Roca – Parque Nacional de Minneriya - Sigirya (Media Pensión)

Después del desayuno visita a la Fortaleza de la Roca de Sigiriya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Establecida en el siglo V como Palacio y Fortaleza es quizás una de las más fantásticas y singulares maravillas de la isla. Es también conocida como la roca del León debido al enorme león que se levantaba en la entrada del palacio en la cima de la roca de 121 metros. También en la cima se encuentran los cimientos del palacio real, el tanque para el abastecimiento de agua, antiguos edificios, y casetas de vigilancia. En una de las escaleras se encuentra unas de las únicas obras de Sinhala que ha sobrevivido, un fresco que muestra 21 doncellas de tamaño natural donde se puede apreciar una delicadeza y una naturalidad en sus colores. Tampoco hay que dejar de ver el jardín del agua con la fuente, sus maravillosas cuevas, y la glorieta que está en sus alrededores. Almuerzo en un restaurante local.
A primera hora de la tarde, visita el parque nacional Minneriya o Kaudulla para ver los elefantes salvajes.
Minneriya es un parque nacional en la provincia central del norte de Sri Lanka. El área fue designada como parque nacional el 12 de agosto de 1997, habiendo sido declarada originalmente como un santuario de la fauna en 1938. El parque sirve para la alimentación de la población de elefantes que habitan en los bosques de Matale, Polonnaruwa y los distritos de Trincomalee, durante la estación seca. Alojamiento en Sigiriya.

Día 4 - Sigiriya - Anuradhapura - Sigiriya

Después del desayuno procederemos a Anuradhapura para retroceder en el tiempo. Anuradhapura fue la antigua capital de Sri Lanka entre los siglos V al IX d. de C., y el centro de la civilización budista de la isla. Aquí podremos fotografiar los santuarios budistas más antiguos de la isla, que datan del siglo III. Aquí podremos fotografiar hermosas tallas de piedra y esculturas, así como el que se dice es el árbol más antiguo de la tierra, conocido por los locales como Sri Maha Bodhi (más de 2000 años de antigüedad). También sobresalen los jardines de recreo, los baños de piedra y estanques, así como el sistema de riego de los embalses y canales. También aquí tendremos oportunidad de fotografiar a los devostos que vienen a estos templos. Almuerzo en un restaurante local. Alojamiento en Sigiriya.

Día 5 - Sigiriya - Cueva y Templo de Dambulla - Mercado de Kandy - Kandy (Media Pensión)

Después del desayuno salida hacia Kandy. En ruta visita de los templos de Dambullale. Visita a la Cueva y Templo de Dambulla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una enorme roca de unos 153 metros de altura y cuenta con una milla a su alrededor. Aquí se encuentra la roca del tempo que data del siglo I a. de C. Las cuevas de Dambulla protegieron al rey Walagama durante sus 14 años de exilio de Anuradhapura. Cuando recuperó el trono, construyó el templo más impresionante de la isla. En la primera cueva encontramos una imagen de Buda yacente de 14 metros tallada en la roca. Por todas partes se hallan imágenes asociadas con el budismo. Los frescos en la pared y el techo son los más antiguos pero fueron restaurados en la época de Kandy. En la segunda cueva, la mejor y la más grande de todo, hay 150 estatuas de Buda de tamaño natural combinadas con diferentes estatuas de dioses y reyes.  El techo está también recubierto con frescos, que señalan grandes acontecimientos en la vida de Buda e hitos en la historia de la vida del pueblo cingalés Almuerzo en un restaurante local.
Después de llegar a Kandy visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda; se considera la posesión más preciada de Sri Lanka. Aquí las fotografías de los rituales religiosos están aseguradas. Posteriormente daremos una vuelta por el mercado de Kandy, un bullicioso pequeño mercado lleno de vigor y entusiastas compradores y vendedores. Al igual que la mayoría de los mercados callejeros, el de Kandy es un lugar donde se puede comprar todo tipo de mercancías. Ya se trate de diferentes tipos de frutos secos o té, prendas de vestir o recuerdos. 

Como la intención de este viaje es principalmente asistir al Festival de Perahera, Kandy es el centro neurálgico de esta celebración, por lo que no dejaremos de recorrer las calles y sacionarnos de fotografiar el llamado Kandy Esala Perahera (la procesión Esala de Kandy). Este histórico desfile se lleva a cabo anualmente para rendir homenaje a la Reliquia del Diente Sagrado de Buda, que como ya vimos, se halla en el Sri Dalada Maligawa. Esta procesión o desfile, consiste en muchas danzas locales tradicionales tales como bailes de fuego, danzas del látigo, bailes de Kandyan y otras danzas culturales, además de los elefantes que se adornan generalmente con elegantes ropajes. El festival termina con el tradicional ritual diya-kepeema, una ceremonia con agua que se celebra en el río Mahaweli en Getambe, Kandy. Alojamiento en Kandy.

Día 6 - Kandy - Plantaciones de Té en Mackwoods - Nuwara Eliya - Kandy (Media Pensión)

Tras el desayuno salimos hacia Nuwara Eliya. Realizaremos un paseo en tren desde Kandy a Nanu Oya, lo que nos dará la oportunidad de fotografiar las plantaciones de té y las verdes colinas. También veremos los saltos de agua de Ramboda y visitaremos la fábrica de té de Mack woods, donde tomaremos una taza de té. Todo con el marco incomprable de las plantaciones del té. También tendremos oportunidad de dar un paseo entre las plantaciones de té, seguro que una experiencia fotográfica incomparable. Almuerzo en un restaurante local.

Tras llegar a Nuwara Eliya disfrutaremos de un recorrido por la ciudad.
Nuwara Eliya se halla rodeado de colinas y plantaciones de té, con un clima primaveral durante todo el año. Este lugar fue uno de los retiros favoritos de los británicos durante la época colonial, tal y como lo muestran la gran cantidad de casas de estilo inglés y bungalows de madera, con nombres como Sun Hill Cottage o Windsor Hotel. No es de extrañar que se ganó el nombre de "Little England", la "Pequeña Inglaterra". La Iglesia de la Santísima Trinidad podría haber salido de cualquier pueblo de Inglaterra, con su arquitectura gótica y su colección ecléctica de monumentos, mientras que la "oficina de correos rosa" cuenta con una torre del reloj. Alojamiento en Kandy.

Día 7 - Kandy - Fuerte de Galle – Toddy Tappers - Galle (Media Pensión)

Después del desayuno salida para visitar el Fuerte Galle y la antigua ciudad holandesa de Galle.
Galle es el mejor ejemplo de una ciudad fortificada construida por europeos en sudeste de Asia, mostrando la interacción entre los estilos arquitectónicos europeos y las tradiciones del sur de Asia. La fortaleza de Galle forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. También podremos fotografiar otros puntos importantes, como el puerto natural, el Museo Marítimo Nacional, la Catedral de Santa María, fundada por los sacerdotes jesuitas, uno de los principales templos de Shiva en la isla y Amangalla el histórico hotel de lujo.
En toda esta zona podremos centrarnos en la fotografía callejera y la vida cotidiana. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde tendremos la experiencia de fotografiar a los  Toddy Tappers o recolectores de vino de palma; la tuba es una bebida exótica y es típica de las regiones tropicales. Se extrae de diferentes tipos de palmeras, entre ellas la palma de coco y se obtiene al cortar completamente el racimo de cocos justo antes de que las flores abran.
Alojamiento en Galle.

Día 8 - Galle - Colombo - Mercado del Fuerte - Colombo (Pensión Completa)

Desayuno. Salida hacia Colombo, la ciudad más grande y capital comercial de Sri Lanka. Situada en la costa oeste, es una ciudad vibrante, con una mezcla de impresiones modernas y coloniales. Colombo tiene una variada arquitectura con diferentes estilos que se han ido acumulando durante siglos. Muchos edificios coloniales están influenciados por los portugueses, holandeses y británicos, así como otros tienen estructuras construidas en arquitectura budista, hindú, islámica, india o incluso estilos arquitectónicos contemporáneos. Pero entre todos destaca, en el corazón de la ciudad, la zona del Furte. Almuerzo en un restaurante local. A partir de entonces nos dirigiremnos para fotografiar el Mercado del Fuerte, donde la gran cantidad de imágenes nos asaltarán. También podremos llegar hasta el mercado de Pettah también llamado Manning Market, un mercado abierto en medio del suburbio de Pettah. Alojamiento en Colombo.

Día 9 - Colombo - Ciudad de Origen

Desayuno. Día libre en Negombo hasta la hora de su traslado al aeropuerto para tomar su vuelo internacional (opción con vuelos) hacia su ciudad de origen. Fin del viaje fotográfico a Sri Lanka y de nuestros servicios.


Incluye


  • Vuelo de línea regular Madrid o Barcelona / Colombo / Madrid o Barcelona (opción con vuelo).
  • Tasas aéreas = 390 eu, a reconfirmar con la emisión de los billetes (opción con vuelo).
  • Alojamiento en los hoteles especificados en régimen de Alojamiento y Desayuno.
  • 7 almuerzos especificados en el programa en restaurantes locales.
  • · Entradas a todos los lugares de visita.
  • Visitas diarias indicados en la ruta.
  • Guía local de habla hispana.
  • Coordinador/fotógrafo de la compañía.
  • Documentación electrónica.
  • Seguro de viaje.
  • Gastos de gestión.
  • Chaleco de regalo.
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto con asistencia de habla inglesa.

No incluye


  • Todas las cenas.
  • Asientos en las tribunas para el desfile de Perahera (consultar precios).
  • Cualquier extra no especificado como incluido.
  • Visado de entrada al pais = 30 usd (a pagar en destino).
  • Bebidas en los hoteles y restaurantes.
  • Propinas y extras personales.
  • Permisos de cámara/video en los monumentos, en caso de que se requiera.
  • Seguro opcional de cancelación = 50 eu (a contratar con la confirmación de la reserva).

Notas a tener en cuenta


- La opción calculada con vuelos es aproximada y están sujetos a las tarifas aéreas disponibles en el momento de realizar la reserva en firme. En todo caso, no se podrán reservar vuelos hasta que la salida esté garantizada (se haya completado el mínimo de personas requeridas). Asimismo cabe la posibilidad de que el cliente contrate por su cuenta los vuelos (una vez que se le confirme por escrito que la salida está garantizada).
- Cada circuito está acompañado por un coordinador / fotógrafo de nuestra compañía, que se encargará de coordinar todos los servicios con nuestros guías y chóferes en cada destino. Él será quien se preocupe de que el viaje cumpla el principal cometido: la fotografía.
- Nuestros viajes fotográficos están orientados a fotógrafos o aficionados a las fotografía. Se presupone que los participantes ya tienen los conocimientos mínimos para sacarle el máximo rendimiento al viaje. Nuestros viajes no están pensados para hacer talleres de fotografía. No tendría sentido perder tiempo en clases y restar tiempo a nuestra principal misión que es sacar las máximas fotografías posibles.
- En algunos casos, y para aprovechar al máximo las horas de luz, habrá que madrugar, descansar tarde y hacer largos trayectos. Siempre tendremos los coches a disposición (respetando los tiempos de conducción) para que podamos detenernos en aquellos lugares que tengan algo de especial para el fotógrafo (paisajes, mercados, monumentos, etc). Estas paradas siempre estarán bajo las órdenes de nuestro coordinador y deberán ser respetadas por todos los participantes.
- Los únicos componentes de estos grupos serán fotógrafos o aficionados a la fotografía y no se mezclarán con otros clientes ajenos al interés fotográfico.
- En el caso de que algunos fotógrafos viajen con acompañantes que no sean fotógrafos o no tengan interés por la fotografía, estos deberán respetar siempre los tiempos que se dediquen en cada lugar a la fotografía y seguir las pautas del grupo.
- En algunos destinos y debido a la infraestructura hotelera de cada región se utilizan alojamientos básicos o muy básicos, que incluso pueden tener habitaciones compartidas o aseos fuera de las habitaciones.
- Con el ánimo de crear la máxima unión de grupo, algunas noches y en aquellos alojamientos que sea posible, nuestro coordinador ofrecerá la posibilidad de mostrar algunos de los trabajos que se vayan realizando en el transcurso del viaje, para que podamos comentarlos entre todos.
- Cada fotógrafo es responsable de su equipo fotográfico. Recomendamos encarecidamente la contratación previa al viaje de un seguro de viaje que incluya el material fotográfico.
- Si viajas solo y prefieres compartir habitación, podemos ayudarte a buscar un compañero o compañera de habitación en doble (siempre que tengamos otros viajeros en la misma situación), de lo contrario deberán alojarse en habitación individual, abonando el precio correspondiente a ocupación individual.
- Los hoteles podrán ser los señalados o similares.
- El orden de las visitas puede modificarse segun el horario de apertura y la disponibilidad de entradas.
- Puede ocurrir que algunos de los monumentos mencionados, en el momento de realizar la visita estén cerrados por restauraciones u otros motivos.


Precios


Categoría A
Temporada Tipo Habitación
Del 02/08/2017 al 11/08/2017TripleDobleIndividual
Con vuelos2755 €2755 €3516 €
Sin vuelos1598 €1598 €2359 €

Hoteles incluidos en esta categoría*:

Negombo:
Goldi Sands (3* Sup)
Sigiriya:
Saunter Paradise (4*)
kandy:
Kandy City Hotel (4*)
Galle:
Lady Hill (4*)
Colombo:
Best Western Elyon (4*)

* O similares.


Seleccione fecha de salida

Siguiente paso »

Seleccione acomodación

Añada extras y suplementos

Seguro de Anulación:
Seguro de anulación (50€) (Ver Condiciones)

Resumen de la reserva

Circuito:
Viaje a Sri Lanka: Festival de Perahera
Duración:
9 días
Fecha salida:
Ciudad salida:
Categoría:
Pasajeros:

Salidas

Próxima salida 2 de Agosto.
Salidas garantizadas para un mínimo de 10 personas.

Compártelo

¿Quién nos acompaña?

En este viaje estaremos acompañados por Moisés Martínez A.R.P.S y CEO de Viajefotografico.com (Licenciado por la Royal Photography Society).


Además, tendremos todo el tiempo con nosotros un guía local profesional de habla hispana.